Bilbao suena a sevillanas
Un años más, la Feria
de Abril se ha hecho presencia en Bilbao a manos de la emisora
radiofónica Radio Nervión. El pasado día 13, centenares de
personas visitaron la feria durante las más de doce horas
ininterrumpidas de actividades que tuvieron lugar en el pabellón de
La Casilla. Los visitantes que acudieron a la cita, mayoritariamente
vestidos para la ocasión con trajes de flamenca, disfrutaron entre
baile y baile de las especialidades culinarias andaluzas producidas
en las casetas establecidas en el pabellón.
 |
Cartel de la feria
|
Todo respiraba a feria.
Los asistentes se invadían del espíritu andaluz desde la misma
entrada con una decoración semejante a la que se utiliza en Sevilla.
Lo primero que encontraban eran dos stands de venta de vestidos de
folclore y complementos; pendientes, chales y peinetas, así que
nadie se quedaba sin un toque flamenco que ponerse.
En el interior, la gente
disfrutaba de las actividades que se realizaron como la misa rociera,
grupos de bailes infantiles, actuaciones musicales, además de un
curso rápido de sevillanas con la escuela de Alicia Gallardo,
Bergara y Mungia. Los momentos con más afluencia de público fueron
la Misa rociera del mediodía y la actuación estelar de Los
Requiebros casi a medianoche. Además, el organizador del evento,
Radio Nervión, sorteó entre los asistentes un traje de faralae.
Con el éxito cosechado
este segundo año, se establece esta feria entre los imprescindibles
actos de abril en la capital vizcaina. El pasado año contaron con la
presencia de los Cantores de Híspalis, grupo musical conocido por
temas populares como A bailar, a bailar o Que no nos falte de na'.
Nota: El video es de la misa, con el cántico "La Salve rociera" para finalizar